martes, 29 de enero de 2013

Capitulo 7 - Teléfonos Mojados



Teléfonos Mojados.

Procedimiento para solucionar inconvenientes con teléfonos mojados.

En este capítulo indicaremos los pasos a seguir para solucionar inconvenientes con teléfonos mojados y/o sulfatados
                                       
                      


¡IMPORTANTE!
"Antes de empezar asegurarse de utilizar en las pruebas accesorios que funcionen correctamente (batería y cargador), además, verificar el estado de la carcaza, si la misma no asienta correctamente, o en su defecto está rota, se deberá reemplazar la carcaza. En varias ocasiones el inconveniente se da por los accesorios en mal estado:  batería dañada, cargador dañado o por la carcaza que no ensambla correctamente."


Primero, realizar una verificación visual intensa de la placa del teléfono para determinar las zonas más afectadas por el ingreso de líquido y/o sulfatación. Es recomendable como en toda reparación, empezar con un mantenimiento básico de la placa indicado en el Capitulo 4 de este curso.

Tener en cuenta!!!
“Cuando un teléfono se moja, lo primero que debemos hacer es retirar la batería y no intentar encenderlo, ya que a consecuencia del liquido y/o sulfato los componentes internos se encuentran en corto (puesto que el liquido y el sulfato son conductores) y si tuviese la batería conectada e intentan encender el teléfono provocaría daños más severos.”

Dependiendo el grado de sulfatación de la placa del teléfono es posible proceder a la reparación del mismo, si el sulfato llego a corroer alguna pista podría tratarse ya de un caso irreparable.
Entonces, para limpiar la placa, antes de utilizar químicos, es conveniente eliminar la mayor cantidad posible de sulfatación con un pincel seco, sin realizar mucha presión por la placa.
Posteriormente, utilizando químicos proceder a la limpieza de la placa, lo ideal es utilizar alcohol izo-propílico o thinner, rociar la placa y realizar una limpieza con pinceles cerdas blandas para evitar desprendimientos de componentes.


 


                 

Una vez que a simple vista se eliminaron las sulfataciones se deberá secar la placa utilizando un soldador de aire caliente.

¡IMPORTANTE!
“Al utilizar químicos para realizar una desulfatación, deberán desmontar de la placa piezas tales como: display, cámara,  myllar de teclado y toda pieza que pueda ser susceptible al químico.”

Procedimiento.










En muchos casos se deberá también realizar un resoldado de componentes con el soldador de aire caliente de las partes más afectadas por el sulfato a modo de garantizar la correcta reparación.
 “Tener muy en cuenta que para las reparaciones de equipos sulfatados la reincidencia de las fallas pueden ser un inconveniente, ya que las placas de los teléfonos celulares cuentan con pistas internas y si las mismas cuentan con puntos en los cuales podrían quedar en corto o si la corrosión  provoco el desprendimiento de un pista se deberá declarar el Terminal Irreparable.”
Además, en terminales que cuentan con tecnología BGA (circuitos integrados que tienen los contactos por debajo del componente), son más propensos a no ser reparados ya que si la sulfatación se produce por debajo del componente no podríamos apreciar a simple vista.

Limpiador Ultrasónico







Otra herramienta muy importante para realizar desulfataciones de placas son los limpiadores ultrasónicos, estos equipos tienen una especie de recipiente donde deberán colocar alcohol isopropílico de tal manera a cubrir la placa, después se debe setear el tiempo que podría varias de 1 a 3 minutos, enciende el limpiador y una vez terminado el proceso de limpieza, retiraran la placa y la secan utilizando un soldador de aire caliente.





9 comentarios:

  1. Que ocurre con las pantallas LCD mojadas?

    ResponderEliminar
  2. Compra de manera segura, Accesorios para celulares, tecnologia portatil, brazalete antirobo confiable y a los mejores precios.

    ResponderEliminar
  3. aca puede comprar celulares replikas mando a todo mundo replika telefonlar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrias mandat info x fa ?? Precios, etc

      Eliminar
    2. Hola, mepodria mamdar informacion de precios, etc?? Gracias.

      Eliminar
    3. Hola, mepodria mamdar informacion de precios, etc?? Gracias.

      Eliminar
  4. Muy interesante el curso gracias a sus autores

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta todo lo que vemos en este curso aplica para celulares táctiles ?????

    ResponderEliminar
  6. Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
    podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


    Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


    voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours

    ResponderEliminar